Trucos de Google Maps para usarlo bien en bicicleta

Google Maps cuenta con una serie de trucos para que los usuarios de bicicleta puedan aprovechar al máximo la herramienta y mejorar al máximo sus habilidades de pedaleo. Los nuevos datos de Google Maps han revelado que en todas partes la gente se está sumando a realizar kilómetros pedaleando. Es más, también se ha experimentado un aumento en las búsquedas relacionadas con la bicicleta y cada vez más usuarios utilizan la herramienta.

Cuando estableces una ruta, Google Maps te indica un recorrido, pero también te ofrece los datos de altitud para que calcules de antemano los posibles desniveles. Como te podrás imaginar, tan solo tienes que editar la ruta para configurarla a tu antojo.

Si te encanta ir en modo pelotón con otros ciclistas y les pierdes de vista, siempre puedes compartir tu ubicación en tiempo real con ellos para así evitar perder el contacto.

Si te vas a enfrentar a un itinerario largo, lo mejor es que establezcas ciertas paradas para comer o descansar algo y así volver a pedalear con fuerzas renovadas.  Es tan simple como tocar en los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación, elegir Opciones de ruta y darle a Añadir parada.

No te gusta la canción que estás escuchando o quieres revisar tu ruta en tiempo real sin bajarte de la bici. Está claro que usar el móvil puede acabar en un accidente, así que opta por usar el asistente de Google para poder pedirle lo que quieras.

Si quieres saber exactamente dónde has dejado la bici, simplemente toca en el punto azul que marca tu ubicación y dale a la opción Guardar lugar de estacionamiento.